Contraloría iniciará investigación por eventual tráfico de influencias en Municipalidad de Viña del Mar
Contraloría iniciará una investigación por eventuales irregularidades en contrataciones con montos que serían excesivos en la Municipalidad de Viña del Mar, informó este domingo BioBío.
A este hecho se suma un posible tráfico de influencias dentro de la entidad liderada por Virginia Reginato, vinculado con a los bajos costos cobrados por el Hotel O’Higgins para un evento de la asociación “Ciudad de Dios”.
Recurriré a Contraloría Regional de Valparaíso porque corresponde q la Municipalidad de Viña del Mar de explicaciones por el informe que recibí de su Departamento de Auditoría https://t.co/XhVSvOv8Hj
— Andrés Celis Montt (@ANDRESCELISM) November 2, 2020
De acuerdo a los antecedentes conocidos en octubre del 2019, se reportó la existencia de algunos grupos de personas, entre ellos funcionarios municipales y externos, quienes se daban cita para realizar cultos religiosos en oficinas y/o en dependencias municipales, en salones del conocido hotel de esta ciudad e incluso en la Quinta Vergara, lugares donde se habrían organizado almuerzos y actividades financiados con recursos públicos.
[Te puede interesar] Reginato enfrenta serio revés judicial: Corte Suprema confirma que no podrá repostular a la alcaldía de Viña del Mar
La situación motivó al diputado Andrés Celis a recurrir a Contraloría para que investigue los hechos y para que desde el municipio aludido entreguen alguna explicación frente a las actividades objetadas.
Mientras esto ocurre, la concejala Laura Gianici, comentó que es habitual que se ocupen salones del Hotel O’Higgins para actividades como seminarios, sin embargo, la edil dijo que eventos religiosos no le competen al municipio.
La emisora citada contactó al municipio de Viña del Mar para tener una versión sobre los hechos, pero desde esta entidad optaron por no referirse al tema.