Peregrinación a Lo Vásquez es suspendida a causa de la pandemia del COVID-19
Frente a los efectos de la pandemia en nuestro país y su impacto en la realidad regional, el Obispado de Valparaíso ha dispuesto para sus santuarios la celebración virtual de todas las fiestas religiosas.
Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las redes sociales de cada uno de ellos.
[Te puede interesar]: Cruz Roja advierte que la pandemia empeoró la salud mental de la mitad de la población
Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos, darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia.
La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la Diócesis será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país y congrega cada año en la comuna de Casablanca a cerca 800 mil personas.
El Santuario de Lo Vásquez que ha permanecido cerrado a los peregrinos y peregrinas desde marzo, también lo estará para la Festividad mariana del 8 de diciembre.
"Por muchos años, millones de peregrinos han visitado el Santuario de Lo Vásquez y estamos seguros que la Virgen seguirá escuchando e intercediendo por sus peticiones. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades", dijeron desde la iglesia.
De esta manera, esta medida busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir.
Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en:
- Santuario del Niño Dios de Las Palmas en Olmué (25 de diciembre)
- Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (enero)
- Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero)
- Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (fines de febrero)
- Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).