"Una maniobra política burda y cobarde de Chile Vamos": Catalina Pérez y RD respaldan a Giorgio Jackson tras sanción de la Comisión de Ética
Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió sancionar al diputado Giorgio Jackson (RD) por declaraciones alusivas a que donaba su dieta parlamentaria, las que fueron consideradas como un "engaño comunicacional".
En mayo, tanto él como el resto de la bancada de Revolución Democrática aseguraron que entregaban la mitad de su dieta, lo que fue calificado por sus colegas de derecha como algo alejado de la realidad, debido a que estos ingresos se traspasaban a un fondo común interno para financiar campañas.
[También te puede interesar leer] “Engaño comunicacional”: Comisión de Ética sanciona Giorgio Jackson por declaraciones sobre donación de dieta
En este contexto, desde el partido de Jackson emitieron un comunicado rechazando este fallo, asegurando que se trató de una operación política de la UDI contra el ex dirigente universitario.
"Esta decisión carece de todo argumento y fundamento técnico, corroborando el propio Servicio Electoral que nuestras cuentas están en regla y que todas las operaciones se han realizado en el marco de la ley", argumentan desde el colectivo. "Nos parece una cobardía absoluta, que pese a este antecedente y la recomendación de la propia Secretaría de la Comisión de Ética de no aplicar sanciones en este caso, diputados de Chile Vamos y el radical José Pérez hayan decidido aprobar una sanción completamente injustificada y artificial".
"Acá los que han cometido verdaderas 'faltas a la honradez' son aquellos que ahora descaradamente se atreven a apuntarnos. Como la mayoría de los chilenos y chilenas no nos olvidamos de Penta, de SQM, de Corpesca, y muchos otros casos donde estos partidos le han vendido el alma al empresariado y a la corrupción. Somos conscientes de que la bancada Penta-SQM quiere jugar al empate, pero, a diferencia de ellos, nosotros podemos asegurar que tenemos las manos limpias. Por esto, sin duda vamos a apelar ante la comisión", afirman desde RD.
Por su parte, la diputada y presidenta del partido, Catalina Pérez, sostiene que a quienes acusan a Jackson “les dictaron las leyes por teléfono y les financiaron sus campañas políticas".
"Sí, esos mismos descarados de siempre, la bancada de Penta y SQM, los formalizados, hoy lograron su objetivo en la Comisión de Ética sin tener ningún argumento. Esta es una maniobra política burda y cobarde de Chile Vamos, y aunque no les guste seguiremos orgullosamente financiándonos con aportes de nuestros militantes y no con corrupción como muchos de ellos acostumbran, poniendo por delante los intereses de la gente y no de quienes tienen el poder económico. Son una vergüenza, pero con esto no vamos a decaer, por el contrario, nos fortalecemos y seguimos con todo, hasta terminar con esa política nefasta y repugnante que tanto les gusta y que tanto daño le ha hecho a nuestro país", concluye Pérez.
Revisa el comunicado completo aquí: