
Silvio Berlusconi da positivo para COVID-19 y es hospitalizado por “dolencia pulmonar”
El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, quien se encuentra hospitalizado en Milán tras dar positivo en coronavirus, padece una dolencia pulmonar leve y su situación clínica es tranquilizadora y reconfortante.
Así lo aseguró su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo, quien trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que está ingresado desde anoche Berlusconi.
[Te puede interesar]: COVID-19: Estudio italiano ilustra cómo reducir en 50% sus víctimas
En una rueda de prensa, Zangrillo destacó que se encuentra "optimista" sobre la evolución de Berlusconi "para las próximas horas y los próximos días". Paralelamente, insistió en que permanece hospitalizado, pero no en cuidados intensivos, no está intubado y respira de forma autónoma.
Recordó que el 2 de septiembre Berlusconi fue sometido a una prueba para detectar posible presencia de coronavirus en la que dio positivo, y dijo que entonces su estado era el de un "sujeto asintomático".
Zangrillo realizó una nueva visita a Berlusconi y detectó "una dolencia pulmonar leve". Dada su condición de paciente de riesgo, por sus 83 años y sus patologías cardiovasculares previas, el doctor recomendó que fuera ingresado para que el personal médico mantenga bajo control y observación la evolución de su estado de salud.
"Silvio Berlusconi está hospitalizado con una situación clínica tranquila y reconfortante", aseguró.