“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas” señaló el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
A través de la red social Fernández agregó que se dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios” indicó Fernández.
A través de un comunicado de la presidencia argentina, se informó que la medida será aplicada a través de un decreto de necesidad de urgencia y que, a partir de 2021, todo aumento de tarifa en estos servicios tendrá que tener la aprobación previa del Estado.