jueves 14 de mayo de 2026

Argentina declara internet, telefonía y TV cable como servicios públicos y congela tarifas por el resto del año

Debido a la crisis económica generada por el COVID-19, el presidente argentino Alberto Fernández anunció que congelará por el resto del año las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión.

21 de agosto de 2020 - 23:00

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas” señaló el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

A través de la red social Fernández agregó que se dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios” indicó Fernández.

A través de un comunicado de la presidencia argentina, se informó que la medida será aplicada a través de un decreto de necesidad de urgencia y que, a partir de 2021, todo aumento de tarifa en estos servicios tendrá que tener la aprobación previa del Estado.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Humedal urbano de Quilicura.

Las más leídas

Te Puede Interesar