La UDI justifica su propuesta que elimina la Convención Constituyente: “Respeta la palabra empeñada”
La UDI justificó la presentación de la propuesta del partido que busca que para el Plebiscito del 25 de octubre se elimine la opción la "Convención Constituyente", reemplazándola por un “Congreso Constituyente”, para que sean los parlamentarios quienes redacten la Nueva Constitución.
Así lo dejó en claro la jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, quien según su punto de vista, la idea “respeta la palabra empeñada, cumple con su palabra, pero nos parece que no podemos renunciar a repensar y a reflexionar sobre el próximo proceso que tendremos en el plebiscito”.
[Te puede interesar]: Senador Navarro propone Plebiscito en dos días y que el transporte público sea totalmente gratuito
“Nosotros vamos a apoyar, y que nadie tenga duda, que este proceso se realice tal cual lo acordamos con los partidos políticos”, destacó.
Eso sí, planteó la interrogante “a los partidos políticos y especialmente a la ciudadanía, ¿no es acaso razonable que en el próximo proceso podamos incluir la posibilidad que sea el próximo Congreso, que se va a elegir el próximo año, el constituyente?”.
Finalmente, Hoffman expresó que “¿no será más razonable que sea el próximo Congreso, y no duplicar los esfuerzos, no tener dos congresos con la misma representación, con el mismo sistema electoral y además redoblando el esfuerzo económico? Nos parece que lo relevante en este proceso es hacer las cosas bien y darnos ese espacio para poder pensar qué es lo mejor para Chile”.