DATO| Los pasos para cobrar en efectivo el 10% de las AFP en Servipag para quienes no están bancarizados
Luego de varios días de innumerables e inexplicables problemas, las AFP comenzaron a depositar los primeros 10% de sus fondos a los afiliados que lo solicitaron.
Sin embargo, hay una pregunta muy importante: "¿Qué deben hacer las personas que no están bancarizadas?".
Ante la imposibilidad de depósito por no contar con alguna cuenta bancaria, Servipag ha sido incorporado como el principal canal de pago en efectivo de la mayoría de las AFP para el retiro del 10% de los fondos previsionales de sus afiliados, en su amplia red de 230 sucursales a lo largo de todo el país.
[Te puede interesar]: DATO| Estos son los 22 lugares para hacer el retiro del 10% de las AFP de forma presencial
Estos son los pasos que deben seguir los usuarios que elijan a Servipag para realizar el retiro de fondos previsionales en sus puntos de atención:
- Realizar la solicitud de retiro en efectivo en su AFP. Luego de esto la AFP tendrá un plazo de 10 días hábiles para que esté disponible el pago.
- Con el fin de reducir desplazamientos y aglomeraciones, es necesario que antes de dirigirse a una sucursal, el usuario consulte si su pago está disponible en Servipag llamando al siguiente teléfono 600 620 1010, marcando la opción 1.
- Una vez realizada la confirmación de disponibilidad de pago, las personas podrán dirigirse directamente a cualquiera de los 230 puntos de atención de Servipag en todo el país. El detalle de las sucursales y direcciones se encuentra disponible e.
- Las personas podrán realizar el cobro presentando su cédula de identidad vigente y buen estado. Por seguridad, el pago solo se realizará una vez confirmada la identidad del usuario a través del sistema de biometría con cédula de identidad y huella digital.
Considerando la importancia de este proceso y el contexto sanitario en el que nos encontramos, Servipag dispondrá de monitores en algunas de sus sucursales, que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.
También, se informó que se realizará un trabajo coordinado con Carabineros y las cadenas de supermercados donde se encuentren sucursales, además de la implementación de medidas adicionales especiales para este proceso, que buscan brindar mayor resguardo a colaboradores y clientes.
Cabe mencionar, que dado que Servipag es considerado como servicio esencial para la comunidad, el horario de atención de sus sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs; mientras que los fines de semana se mantienen abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, entre las 10:00 a 14:30 hrs.