Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la segunda jornada de formalización contra Martín Pradenas, el joven acusado de violación y abuso sexual en el caso de Antonia Barra y otras cuatro mujeres y niñas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Juzgado de Garantía de Temuco rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas
En ese contexto, el Juez Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y defensa privada de las víctimas, y se impusieron en cambio las medida cautelares de arresto domiciliario, prohibición de salir del país, y prohibición de acercarse a las víctimas.
"Se impone respecto de Martín Pradenas, la reclusión domiciliaria total, prohibición de abandonar el país y prohibición de acercarse a las víctimas", sostuvo el juez, explicando que la medida comenzará a regir apenas concluya la formalización, y que de romperse, "puede ser revocada y reemplaza por prisión preventiva".
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
23 Premios Nacionales acusan que reforma de Kast al INDH busca neutralizar al organismo y suprimir querellas
Combustibles no frenan: prevén sexta alza consecutiva para noviembre y 3 posibles escenarios a fin de año
En cuanto al plazo de investigación, el tribunal resolvió que éste sea de 120 días.
https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1285930124253290499
Contingencia sanitaria"
