Rapero Kanye West se lanza como candidato presidencial en EE.UU: Promete marihuana gratis y un millón de dólares

Rapero Kanye West se lanza como candidato presidencial en EE.UU: Promete marihuana gratis y un millón de dólares

Por: Cristian Neira | 20.07.2020
El polémico rapero afroamericano, muy ligado a Donald Trump, cumplió su promesa de ser candidato presidencial, adelantando ideas que fueron catalogadas como locas, al anunciar un pago de un millón de dólares a quienes no quieran abortar, más permisividad para el uso de armas y marihuana gratuita en todo el país.

El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU., un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

West, cuyo anuncio que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

[Te puede interesar]: Mientras los nuevos casos se cuentan por miles en EE.UU., Trump vuelve a minimizar la pandemia del COVID-19

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.

Preguntado desde la audiencia sobre el aborto, West se puso a llorar al recordar cómo su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta. "Casi maté a mi hija", dijo.

El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo", que consistiría en dar "un millón de dólares o algo así" a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

No fue la única controversia en el acto de campaña de Kanye West. El músico prometió que, de ser elegido presidente, hará que la marihuana no sólo sea legal en todo el país, sino que gratuita.