Tras enfrentar momentos muy complejos, seremi de Salud de Valparaíso sale de la UCI: "Casi me la ganó, vencí al coronavirus"
A casi un mes de ser confirmado como positivo al test de coronavirus, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Javier Álvarez, de quien se habían tenido auspiciosas noticias sólo hace unos días, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ciudad del Mar, donde se mantuvo conectado a un respirador mecánico y en estado grave desde comienzos de mes, lo que incluso llevó a algunos cercanos a él a pedir que se unieran en la oración para pedir por su recuperación.
[Te puede interesar]: Seremi de Salud de Valparaíso fue desconectado de ventilador mecánico
En un escueto diálogo con el portal SoySanAntonio, Álvarez evidenció su felicidad frente a la evolución que ha experimentado, lo que coincidió con su cumpleaños 34. “Vamos mejorando (...) “casi me la ganó, pero ahí vencimos al coranavirus", aseguró consciente de que el diagnóstico que tuvo que enfrentar amenazó seriamente su vida.
“Me dieron de alta de la UCI hoy y estoy en sala médico quirúrgica, recuperándome en la clínica”, agregó la autoridad sanitaria.
Adicionalmente, el seremi agradeció el cariño que le ha manifestado la gente en estos adversos momentos. “La ciudad por la que tanto he dado la pelea en esta pandemia, para mí San Antonio y la provincia son muy importantes porque tengo harto cariño y tengo mucha gente querida”, concluyó.