"Ridícula, de disertación escolar mal preparada": Presidenta de RD reacciona tras polémica frase de Mañalich
Una dura respuesta a las explicaciones que entregó el ministro Mañalich respecto del avance de la pandemia del COVID-19 en Chile, fue la que emitió durante la mañana de este lunes la presidenta de RD y diputada por el mismo partido, Catalina Pérez.
Esto porque en su punto de prensa de la mañana de este lunes, y tras entregar las cifras de contagios y fallecidos de las últimas 24 horas, el ministro Mañalich fue consultado respecto de un video publicado por la cuenta de Twitter de Minsal, donde nuevamente se apuntó a la responsabilidad de la población en medio de la dramática alza de contagios y fallecidos que se han visto en los últimos días.
[Te puede interesar]: REDES| “Falta total de responsabilidad y autocrítica”: Frase de Mañalich en reporte diario generó ola de críticas
“Bueno, primero debo decir que no he visto el video (…) La responsabilidad fundamental es de un virus, que se llama coronavirus. Muchas gracias, es todo por hoy”, respondió el ministro de Salud, antes de retirarse sin aceptar contrapreguntas u otras consultas.
Ante esto, la presidenta de RD sostuvo que lo dicho por el ministro se trata de "una respuesta ridícula, digna de disertación escolar mal preparada", agregando que "Chile merece una nueva estrategia, liderada con competencia, empatía y responsabilidad, en cambio recibimos... esto".
https://twitter.com/CatalinaPerezS/status/1270020317671538688