"Ua noche, después de cenar, con el pretexto de discutir oportunidades profesionales como ayudarla a recabar fondos para el documental en el que trabajaba, Weinstein llevó a la demandante al Hotel Barrière Le Majestic de Cannes, en el que ambos se hospedaban, donde la aprisionó, la asaltó y dañó sexualmente", se lee en el escrito judicial.
[Te puede interesar]: La justicia norteamericana se pronunció: Harvey Weinstein estará 23 años preso
La segunda desconocida acusa que Harvey Weinstein la atacó en 1994, cuando ella tenía 17 años. La demandante alega que lo conoció en la habitación de un hotel. De acuerdo con los documentos legales, "al entrar al cuarto, la demandante se dio cuenta de que Weinstein estaba casi desnudo, pero como ella estaba sola en un hotel a una gran distancia de su casa, sin ninguna manera de volver a su hogar -que no fuera pidiéndole al asociado de Weinstein que la llevara-, decidió 'mantenerse tranquila' y terminar con la 'reunión' lo antes posible. Conversaron brevemente mientras el productor pretendía interesarse en las intenciones de la demandante de trabajar en la industria del entretenimiento, y unos momentos después, Weinstein siendo 'mucho más grande y fuerte' le insistió que, para conseguirle un trabajo, la demandante debía satisfacerlo sexualmente". Así, el ex director la acorraló y la obligó a desnudarse, para después exigirle que le realizara sexo oral.
La tercera desconocida denunció que Weinstein la atacó sexualmente en el año 2008, cuando tenía 26 años. "Después de rechazar sus avances iniciales, él la amenazó de que no la iba a dejar abandonar el departamento hasta que hiciera lo que él quisiera, y la violó. Después de eyacular, la amenazó de que si le decía a alguien, o tomaba acciones legales, le arruinaría su carrera e iría tras ella", se lee en la demanda.
La cuarta desconocida acusa que su presunto ataque ocurrió el 2013, cuando ella tenía 28 años. Después de cenar, el ex director la habría invitado a su cuarto de hotel. "Eventualmente, Weinstein tomó la mano de la demandante y la puso en su entrepierna; la demandante se sintió intimidada y le dijo que tenía un novio, riéndose nerviosamente. Esto no detuvo a Weinstein, quien se quitó los pantalones", quedando desnudo, según se lee en los documentos legales.
La demanda alega que los acusados "Bob Weinstein, Disney y Miramax sabían, o debían haber sabido, que Harvey Weinstein tenía tendencias a incurrir en conductas sexuales inapropiadas, y que usaba su posición en el poder para atraer tanto a las demandantes como a otras aspirantes a actrices en situaciones similares, a sus departamentos, cuartos de hotel, oficinas, etcétera, bajo el pretexto de ofrecer oportunidades de negocios, para después acosarlas, atacarlas, dañarlas, aprisionarlas y violarlas".
Weinstein ya está cumpliendo una condena por 23 años de prisión. Sumando estas cuatro acusaciones, se enfrenta a 29 años más que podrían adicionarse a su sentencia por violación y abusos sexuales.
Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.