sábado 13 de junio de 2026

Detectan brote de COVID-19 dentro del área de Pediatría en el Hospital Regional de Concepción

Según confirmó el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, este sería el segundo brote dentro del Hospital.

20 de mayo de 2020 - 23:00

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción confirmaron un brote de COVID-19 dentro del establecimiento, obligando a un grupo de personas, entre funcionarios y pacientes, a entrar en cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado, informaron de ocho funcionarios de la salud en el Hospital que resultaron positivos por coronavirus, debiendo entrar en confinamiento sanitario junto a un turno completo del área de Pediatría, junto con cuatro pacientes más.

Además, desde el Hospital informaron que el confinamiento sanitario se mantendrá por 14 días, periodo en el cual realizarán los exámenes PCR correspondientes para confirmar o descartar la presencia del virus, según los protocolos y la sintomatología de pacientes y personal del recinto.

Agregaron que el Servicio de Pediatría seguiría recibiendo pacientes, manteniendo suspendidas las visitas, de acuerdo con las medidas determinadas por la Dirección del Hospital Regional.

Por otro lado, el seremi de Salud de la región del Bio Bío, Héctor Muñoz, indicó que se trata del segundo brote en este hospital, añadiendo que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente Kast  Créditos: Agencia Uno 

Las más leídas

Te Puede Interesar