VIDEO| Anuncian querellas por multitudinario y violento funeral de hincha de Colo-Colo que no respetó medidas contra el coronavirus
Este mediodía el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, denunció a través de sus redes sociales la conducta fuera de toda norma sanitaria en tiempos de pandemia a causa del coronavirus, de un grupo de hinchas de Colo-Colo a propósito de la despedida de un hincha del equipo de Macul.
Los hechos ocurrieron en el contexto de un funeral de un fanático del cuadro albo efectuado este miércoles en la ciudad del sur de Chile, que se hizo al margen de las medidas de seguridad implementadas a causa del COVID-19, lo que fue catalogado por la autoridad comunal como un acto irracional, por lo que a través de la misma plataforma anunció querellas para sus responsables.
Irresponsabilidad brutal! Un gran grupo de barristas ajenos a #Talcahuano, ingresaron al Cementerio 2 ignorando las medidas sanitarias, exponiendo a los funcionarios y a nuestros vecinos! No lo vamos a tolerar y junto a @munitalcahuano nos querellaremos contra los responsables pic.twitter.com/OUeZkKNJhF
— Alcalde Henry Campos (@HenryCamposCoa) May 20, 2020
Específicamente lo ocurrido tiene que ver con la aglomeración de cerca de 100 barristas, quienes hicieron ingreso al Cementerio 2 luego de un trayecto con banderas y bengalas, lo que se efectuó sin respetar el distanciamiento social y con muchos de ellos a cara descubierta, haciendo caso omiso de la obligatoriedad de usar mascarilla en uno de los momentos de mayor índice de contagio de peligroso virus que en nuestro país ya le ha costado la vida a más de 500 personas.
Una vez que se constituyeron en el lugar a los fanáticos del club albo se les notificó que, por protocolo, sólo podían entrar 10 personas, lo que rápidamente generó la indignación de los hinchas que terminaron intimidando a los guardias del lugar con bengalas, luego de lo cual abrieron la reja e irrumpieron en el camposanto lanzando hasta fuegos artificiales en su interior.