Enfermera de la ex Posta Central que superó el COVID-19: “A los que no hacen caso, los tendría una hora en urgencia para que vean a la gente ahogarse”
Marianela Vargas es una enfermera de la ex Posta Central y una de las primeras contagiadas de coronavirus en nuestro país, cuyo diagnóstico tuvo el 23 de marzo, lo que le significó estar 33 días hospitalizada y 13 días conectada a ventilación mecánica, siendo su primer diagnóstico, otitis.
Entrevistada por Ciudadano ADN, la profesional de la Salud comentó cómo vivió este duro proceso en el que, admite, sintió que iba a morir y, por supuesto, también mucho miedo.
“Fue una experiencia que no me gustaría volver a vivir, ni me gustaría que nadie la tuviese que vivir. Lo pasas muy mal. Te sientes muy mal. Es una enfermedad que te mantiene muy sola porque estás en aislamiento completo, no tienes contacto con tu familia más que por el celular”, dijo en conversación con ADN.
Un nivel de gravedad de la enfermedad que, recordó Marianela, puede enfrentar cualquiera, dado el escaso conocimiento que se tiene de ella. “Este virus a una persona le puede afectar nada, a otra le puede dar un resfrío, y a otras como yo, las puede poner en estado crítico. Yo tengo la suerte de estar viva”, relató.
“Y a este virus no hay medicamentos que lo detengan. Es tu sistema inmunológico. Según como estés inmunológicamente es cómo respondes a este virus. Las drogas solo te van a mantener sedada y tranquila en un procedimiento que es molesto y hasta doloroso”, dijo luego.
“Hoy más que nunca, la única forma que tenemos de prevenir todo esto y que no siga aumentando es quedándonos en la casa. No logro entender a las personas que no hacen caso. No sé qué piensan, que son inmunes, que no les va a pasar porque son jóvenes, o porque son parte de una élite de políticos, o porque son médicos o enfermeras. A todos nos pasa”, agregó.
“A la gente que no hace caso, los tendría una hora en urgencia para que vean a la gente ahogarse”, dijo Marianela.