Coronavirus en el Congreso: Cámara de Diputados suspende sesiones por funcionario con familiar contagiada
Fue aproximadamente a las 17.00 horas de este miércoles, cuando la Cámara de Diputados entró en modo de emergencia, debido a que un abogado de las comisiones de Obras Públicas y de Pesca notificó a la mesa que un familiar con el que tiene contacto - quien se trataría de su hija - había dado positivo para COVID-19.
En ese momento, y siguiendo el protocolo para evitar contagios, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Diego Paulsen (RN), realizó una citación extraordinaria con los comités para establecer las medidas que tomarían, como informa el portal Mega Noticias.
Finalmente, se decidió suspender la sesión especial de mañana. "No podemos sesionar sin tener la certeza que está ocurriendo. Podemos ser un foco masivo y no vamos a arriesgar a ningún funcionario ni a ningún parlamentario”, sostuvo Paulsen.
Así también, el medio agregó - en el noticiero central del canal - que hay 18 diputados y diputadas que habrían estado en contacto con el funcionario en cuestión, y se encontrarían haciendo cuarentena preventiva en espera de los resultados del examen del trabajador, que se conocerían mañana por la mañana.
Si este análisis da positivo, las y los parlamentarios deberán realizarse el test PCR, y en la Cámara no descartaron tomar medidas más rigurosas de precaución, para resguardar la seguridad del resto del personal y los representantes del edificio legislativo, que comparten con el Senado.