Yves Cohen, el profesional a cargo de las salas de reanimación de los hospitales Avicenne y Jean Verdier de París, ha entregado una información de gran relevancia para seguirle la pista a la introducción del coronavirus en Francia.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Mucho antes de lo que se había reportado: Francia detecta un caso de coronavirus tratado en diciembre
Y es que de acuerdo a su testimonio, se han efectuado test de COVID-19 a muestras de pacientes tratados en los últimos meses por neumonía, lo que ha arrojado a varios de ellos como positivos al virus, siendo el más antiguo de estos exámenes, uno tomado el 27 de diciembre último, pese a que los primeros casos confirmados por las autoridades francesas hablan del 24 de enero, cuando se ratificó la existencia de dos pacientes en París y uno en Burdeos.
Cohen, en declaraciones a la cadena BFMTV, aseguró que se hicieron pruebas de coronavirus porque los pacientes habían dado negativo por gripe. “De los 24, uno del 27 de diciembre dio positivo por coronavirus”, dijo al tiempo que aclaró que cada una de las muestras fue procesada varias veces para asegurarse de no incurrir en ningún error.
Mujeres de la pesca artesanal en emergencia: exigen auxilio estatal tras impacto del temporal en las caletas
De los latidos al acompañamiento: los dos enfoques del oficialismo en el Congreso para desincentivar el aborto
Demandó a isapre por cobrarle de más durante más de 3 años con tabla de factores derogada: Deberán pagarle $1,1 millones
Cohen no ha querido conformar si esta persona corresponde al ‘paciente cero’ de la epidemia en Francia, aunque sí confirmó que logró superar la enfermedad.
El especialista ha comentado al respecto, que esta persona estuvo 15 días enferma y contagió a sus dos hijos, pero no a su mujer, una trabajadora de un supermercado. Respecto de la trazabilidad de este paciente, Cohen aseguró que nunca supo cómo se contagió, dado que no había viajado.