Otra fiesta clandestina: Más de 80 jóvenes se pasan ilegalmente a Cerro Parque Huechuraba
Un nuevo caso de fiesta clandestina en medio de la pandemia del COVID-19 se vivió en Santiago, la ciudad más afectada por los contagios, teniendo un explosivo aumento.
Luego de conocerse lo sucedido en Maipú, CNN Chile y Chilevisión mostraron un reportaje de la situación que se vive en el Cerro Parque Huechuraba, la cual, según los vecinos, es reiterada.
Las imágenes mostraron a un grupo de más de 80 personas, pasándose por sobre la reja del recinto para agruparse en un sector y comenzar a bailar y consumir sustancias ilícitas.
[Te puede interesar]: Organizador de fiesta clandestina en Maipú rompe su arresto domiciliario: fue a comprar en toque de queda
El equipo periodístico que asistió intentó hablar con el guardia del parque, pero se excusó a conversar y, fuera de cámara, aseguró que está intimidado por estas personas.
En un momento del reportaje, el reportero llamó a Carabineros de Chile para denunciar, como un vecino, lo que sucedía, pero los oficiales al otro lado de la línea se excusaron diciendo que estaban en otro procedimiento. Al rato, llegó una patrulla, conversó con el nochero y, pese a que se escuchaba el ruido de la música y las personas, el personal policial se retiró sin hacer nada.
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, confirmó que envió un oficio a carabineros y la PDI “que hasta la fecha han tenido un desempeño bastante débil”.