FOTOS| Enorme aglomeración de personas en La Vega antes de cuarentena total genera preocupación

FOTOS| Enorme aglomeración de personas en La Vega antes de cuarentena total genera preocupación

Por: Cristian Neira | 04.05.2020
Pese a que se ha avisado que recintos de primera necesidad, como La Vega, no cerrarán cuando se inicie la cuarentena total en Recoleta, la gente llegó peligrosamente en masa este lunes por la mañana, generando atochamientos y aglomeraciones pocas veces vistas en el centro de abastecimientos más grande de la capital.

Enorme preocupación generaron las imágenes que se viralizaron en redes sociales y que mostraron a La Vega con una peligrosa aglomeración de gente este lunes por la mañana, la cual es pocas veces vista en ese sector.

Cabe recordar que la comuna de Recoleta entra en cuarentena total desde este martes a las 22:00 horas, pero tal como Lo Valledor en Pedro Aguirre Cerda, La Vega no cerrará sus puertas.

Pese a eso, la gente llegó en masa a comprar, especialmente extranjeros como es habitual los días lunes por la venta de productos del exterior, quienes abarrotaron los pasillos, impidiendo la separación social de un metro y generando un peligroso foco de contagio masivo de COVID-19.

[Te puede interesar]: Hombre que acampaba fuera del consulado de Bolivia en Providencia fue detectado con coronavirus

Acá lo que falta es mucha información del gobierno central. Nosotros hemos dicho que ni La Vega ni los almacenes de barrio van a cerrar, que no era necesario ir esta mañana. Desde La Moneda deben ser más claros con las informaciones que se entregan”, disparó el alcalde Daniel Jadue en CHV.

Yo, lo único que espero, es que en dos semanas más no estemos lamentando un brote dramático de coronavirus, no sólo en Recoleta, sino en otras comunas producto de esto”, cerró el edil.

En el mismo canal un locatario del centro comercial de frutas y verduras dijo “lo que vemos acá es que la gente no sólo no se informa como debe ser, sino que no se cuida. Miren esas señoras que van ahí sin mascarillas ni nada”.