Fiscal a cargo: "Con el mismo rigor que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes"

Luis Pablo Cortés se manifestó categóricamente respecto de los hechos constatados la madrugada de ayer que dejaron al descubierto el desarrollo de una celebración clandestina en la comuna de Maipú, organizada por Juan Patricio Salazar, a la que llegaron cientos de personas, transgrediendo todas las medidas impuestas para combatir la pandemia del coronavirus en Chile.
Por Carolina Ceballos 3 de mayo de 2020 - 23:00

Esta mañana Luis Pablo Cortés, fiscal jefe de Maipú se manifestó categóricamente respecto de los hechos constatados la madrugada de ayer que dejaron al descubierto el desarrollo de una fiesta clandestina en esta comuna, organizada por Juan Patricio Salazar, quien no tardó en excusarse aduciendo explicaciones varias como que se trató de una actividad para celebrar un cumpleaños particular a la que un tercero invitó a más gente.

La noticia que causó indignación transversal, terminó con Salazar formalizado y con arresto domiciliario, una medida que quebrantó el mismo día que se le impuso, mientras los cientos de asistentes al evento arrancaron al constatar la presencia policial durante su desarrollo, momento en que el ilícito quedó al descubierto.

"Se ha puesto a disposición del tribunal al mismo sujeto que ayer fuera formalizado por delitos contra la salud pública al haber convocado  haber desarrollado una fiesta en la que tuvo masiva concurrencia de al menos 400 personas sin ninguna norma de seguridad", comenzó diciendo el fiscal.

"Este sujeto, habiendo sido conminado a permanecer en su hogar a través de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida a las cuales además está obligado por las disposiciones de toque de queda y restricción de libertad, en razón de la cuarentena sanitaria, ha vulnerado tanto las órdenes del tribunal, las órdenes de la autoridad administrativa, la orden sanitaria y puesto en riesgo, nuevamente, a la salud pública mediante su libre tránsito en horarios en que debería permanecer en su domicilio", dijo a continuación Cortés antes de dejar claro que quienes participaron de la cuestionada actividad, no quedarán liberados de su responsabilidad penal.

"Con el mismo rigor que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes que logremos identificar a dicha fiesta y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas llamadas 'after hour' que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú", concluyó.

Notas Relacionadas

Últimas noticias