El argumento de Bolsonaro para que regrese el fútbol: “Los jugadores tienen una probabilidad muy baja de morir"
Jair Bolsonaro nuevamente causó profunda molestia en Brasil por declaraciones tildadas de irresponsables en medio de la pandemia del coronavirus en ese país, el peor de Sudamérica con más de 6.000 fallecidos a la fecha.
El mandatario quiere que el fútbol profesional, del cual es muy fanático, regrese lo antes posibles a las canchas del país amazónico, con un argumento que desató la polémica en el ambiente del balompié.
“Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas”, lanzó Jair Mesías Bolsonaro.
[Te puede interesar]: Subcomisión médica de la ANFP pone una fecha para el regreso del fútbol en Chile
“Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes”, añadió en entrevista con la radio local Guaiba.
Desde el mundo del fútbol condenaron estas declaraciones, debido a que el presidente no toma en cuenta que los jugadores tienen familia, con niños y personas de la tercera edad que podrían ser expuestos en un país que se acerca rápidamente a contar de a 1.000 muertos diarios.