Una ola de reacciones dejó el video que mostraron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y María José Hoffman, hecho supuestamente por un grupo llamado ‘Colectivo Matapacos’, en donde se amenaza a Sebastián Piñera y otras figuras del gobierno.
REDES| “Tongo estilo Operación Huracán”: las reacciones que dejó la denuncia de Juan Antonio Coloma y María José Hoffman
La jefa de bancada del partido de derecha señaló que “ESCALOFRIANTE. Esa es la distopía que buscan: acabar con la democracia y que reine el caos. El video lo deja claro, ese es el camino para "escribir una nueva historia". No estoy dispuesta. #YoRechazo”.
Por su parte, Coloma indicó que esto era una “demencial amenaza de muerte contra #PresidentePiñera y #MinistroBlumel por parte de la izquierda más radical y violenta”.
Menarquia: qué hay de cierto en que la primera menstruación detiene el crecimiento
Red de Periodistas Migrantes realiza IV Encuentro Nacional para debatir libertad de expresión y políticas públicas
Crisis climática: Teatro Periplos estrena "Ausencias de lluvia" en Valdivia
[Te puede interesar]: VIDEO| Diputado Coloma denuncia “demencial amenaza” contra Piñera: redes lo destrozan en críticas
Poca credibilidad
Sin embargo, la reacción en las mismas redes sociales donde hicieron la denuncia, no fue la esperada por parte de los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.
“El vídeo del colectivo matapacos va camino a transformarse en el Pizzagate chileno”, comentó el periodista Nicolás Copano.
Por su parte, otros lo compararon con un supuesto video del FPMR que circuló por redes hace unas semanas atrás y otros, sencillamente no dieron crédito a que fuese real, comparándolo con la ‘Operación Huracán’.