Cámara aprobó en general proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, pero rechazó los montos por "insuficientes"
A eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que pretende crear un "Ingreso Familiar de Emergencia", para combatir la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
La iniciativa fue aprobada con 150 votos a favor, por lo que el proyecto pasó ahora al Senado, donde continuará su discusión.
A este respecto, cabe mencionar que si bien se aprobó en general, se rechazó el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte.
“Nos parece que un monto de 270 mil pesos para una familia de cuatro integrantes es absolutamente insuficiente y ni siquiera permite enfrentar bien una situación. Por lo tanto, se rechazó ese monto que está fijado en la ley y también el que este aporte, que se entrega por tres meses, sea decreciente”, explicó el presidente de la instancia, diputado Daniel Núñez (PC).
La iniciativa beneficiaría unos 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas, según el Ejecutivo.