Médica jubilada que decidió seguir trabajando para combatir la pandemia murió por coronavirus en Argentina
Este martes el intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, comunicó el fallecimiento por coronavirus de una reconocida médica de la zona, quien, a pesar de estar jubilada, continuó trabajando trabajando en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.
Se trata de Elena Rojas, de 62 años, quien se desempeñó muchos años como enfermera y luego estudió medicina. Rojas se habría contagiado del patógeno durante un brote que hubo en la institución donde se desempeñaba y, finalmente, murió a causa de la misma enfermedad contra la que luchaba.
"Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio", expresó la autoridad local argentina, agregando que esta sería la cuarta víctima fatal por el virus dentro del distrito.
“Ella era la que más precauciones tomaba, se cuidaba con todo, nos cuidaba y nos aconsejaba”, detalló al medio El Día de Escobar uno de los funcionarios con quien Rojas mantenía trato frecuente. Además, la recordó como “una gran mujer, un amor de persona”.
"Estoy muy apenado por la partida de ella. Yo tenía 20 años cuando ingresé a la terapia intensiva y apenas estaba dando mis primeros pasos y ella estaba detrás de mí, atenta, sacándome dudas", relató otro enfermero que trabajó 20 años con ella al portal Infobae.
A raíz de este lamentable suceso, el Sanatorio San Carlos se encuentra cerrado y el municipio ordenó testear a todo el personal, para retomar la actividad clínica con los adultos mayores el 2 de mayo, con los resultados en mano.