Brasil reconoce que primer fallecido por coronavirus en ese país fue hace más de dos meses
Una preocupante información oficial entregó este viernes el gobierno de Brasil, al modificar la fecha del primer fallecido por coronavirus en su territorio, datándolo hace más de dos meses del que había sido informado.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se indicó que un hombre de 62 años había sido la primera persona en fallecer por COVID-19 en el país amazónico, específicamente en Sao Paulo. Sin embargo, todo cambió.
“Estamos haciendo la investigación de casos internados. Muchos de esos casos están con material colectado y nosotros tuvimos, a través de esa investigación retrospectiva, la identificación del primer caso confirmado. Es de la semana epidemiológica cuatro, del 23 de enero”, dijo el secretario de Vigilancia en Salud, Wánderson Oliveira.
"Los equipos en los estados están investigando, concluyendo los casos. Identificamos que había circulación inicial de casos ya en el final de enero de 2020 en Brasil. Ese caso está siendo más investigado, pero el resultado de laboratorio es PCR, que es más preciso y no hay duda que es un caso confirmado”, añadió.
Esta información alarmó a las autoridades debido a que confirmaron que el virus lleva mucho más tiempo de lo pensado en su territorio. La mujer fallecida a fines de enero se contagió en el extranjero y tuvo contacto con muchas personas y personal de salud antes de perecer, por lo que se están trazando los posibles contagios y muertes que pudo haber provocado.
Oficialmente, Brasil registra 299 muertes y 7.910 casos confirmados por COVID-19.