La Superintendencia de Salud informó este martes el alza en los precios de los planes de las isapres, el cual se hará efectivo a partir del 01 de julio del 2020.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Superintendencia de Salud confirma alza de precios en los planes de las isapres en julio
En las siete Isapres (6 abiertas y 1 cerrada) de un total de nueve, informaron que reajustarán sus precios de la siguiente forma:
Colmena: 4,9%
Mara Sedini golpea al gobierno de Kast en su primera entrevista: desde la UDI la acusan de "desleal" y "sin códigos"
Encuentran con vida a los tres jóvenes desaparecidos en Cajón del Maipo tras ocho días desaparecidos
¿El DJ que hace bailar al gobierno de Kast? Oficialismo acusa golpe tras polémicos dichos de Johannes Kaiser
Vida Tres: 4,9%
Banmédica: 4,9%
Nueva Masvida: 4,7%
Cruz Blanca: 4,0%
Consalud: 4,0%
Isalud: 3,0%
“Las Isapres que decidieron no realizar alzas son las aseguradoras cerradas Fundación y Cruz Norte, esta última sólo tiene planes grupales no sujetos a este proceso de alzas”, indicó el escrito.
Las cartas de notificación de cada Isapre comenzarán a ser emitidas desde el mes de abril con 90 días de anticipación al cumplimiento de la medida y serán enviadas al último domicilio registrado en cada entidad.
Tras recibir la carta, los afiliados podrán empezar los trámites para dejar sin efecto la medida, cuando corresponda.