Presidente Piñera golpea la mesa a Cathy Barriga tras polémica con Mañalich: “Produce mucho daño”
El presiente Sebastián Piñera decidió ponerle un tajante fin a la polémica que protagonizaron este fin de semana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que la autoridad sanitaria tratara de mentirosa a la edil por un paciente que supuestamente había fallecido de COVID-19.
El mandatario, en entrevista con CHV, decidió golpearle la mesa a la nuera de Joaquín Lavín y le entregó total respaldo a su secretario de Estado, uno de los más cuestionados en esta crisis sanitaria.
“Desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”, comenzó.
Sobre el caso de Barriga, en específico, recalcó que “decir que la persona murió de coronavirus, siendo que no era verdad, produce mucho daño, pero quiero decirles a los alcaldes, los concejales y a todos mis compatriotas: Aquí no basta con el Gobierno, necesitamos la colaboración de todos”.
“Hay alcaldes que se quejan de todo, hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test", prosiguió.
Finalmente, Piñera quiso dejar claro que “ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas”.