Paro de trabajadores obliga a suspender buses interubanos en la Provincia de Talagante
Durante la mañana de este lunes, miles de usuarios de las empresas Talagante y Bupesa vieron severamente complicados sus viajes hacia Santiago, luego de que los propios choferes de estos buses interurbanos se negaran a trabajar.
Se trata de una manifestación que pretende resguardar la salud de los mismos trabajadores del transporte ante el avance del COVID-19 y la falta de medidas de seguridad efectivas para sí mismos, y por consiguiente, sus familias y cercanos.
Con este paro, una población aproximada de 200 mil personas pertenecientes a la Provincia de Talagante sufrieron problemas en sus viajes hoy.
Según los propios usuarios han reportado, aún se mantienen activos los buses de la empresa Islaval, aunque de manera parcial.
ATENCIÓN usuarios de servicios #Bupesa en #Peñaflor: Empresa informa que conductores decidieron no prestar servicios desde esta madrugada, para evitar exposición a contagio de #coronavirus. pic.twitter.com/2Qw9BDxq5p
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 30, 2020
Atención usuarios de servicios @TalaganteFlota. Empresa informa que servicios están suspendidos hoy lunes, por paralización de conductores a nivel provincial #Talagante pic.twitter.com/UpmDvJNmpU
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 30, 2020