Desconocidos atacaron el memorial que recuerda a los ejecutados políticos durante la Dictadura Militar de Pinochet que está ubicado en el Cementerio General de Valdivia.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
FOTOS| Desconocidos atacan el memorial a ejecutados políticos en Cementerio de Valdivia
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, donde el grupo ingresó para hacer rayados anti comunistas y poner fuertes garabatos contra las personas que fueron asesinadas durante el régimen, generando amplio repudio en la población.
Ante este ataque, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Los Ríos condenó de manera categórica el hecho y pidió que sea investigado para dar con los culpables.
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 10 de octubre: revisa las 7 comunas y sectores afectados
"El Niño Godzilla" crece y pondrá a prueba a Chile con un verano de tormentas e incendios forestales
Quiebra en Chile: causas por liquidaciones ya superan total de 2020 en medio de peak por desempleo
“Este atentado no es un hecho aislado, pues desde el 18 de octubre del año pasado se han producido ataques a varios memoriales en Valdivia, entre ellos los de Llancahue, Puente Pichoy y Puente Estancilla. Es necesario agotar todos los esfuerzos por esclarecer los hechos y generar los resguardos necesarios para preservar los memoriales y los sitios conmemorativos”, declaró Sebastián Smart, jefe regional de Los Ríos.
Cabe recordar que en este memorial descansan los restos de las víctimas del conocido Caso Neltume-Liquiñe, cuyos nombres son agregados mediante avanazan las investigaciones y los peritajes a restos humanos que se han encontrado desde la Dictadura a la fecha.
https://twitter.com/Noticiadesarro1/status/1238581282428370944