Revisa aquí el pasaporte falso por el que Ronaldinho fue detenido en Paraguay
Este miércoles el ex seleccionado de Brasil y estrella del fútbol mundial, Ronaldinho Gaúcho, fue detenido en Paraguay por portar documentación falsa.
El ex futbolista había ingresado a aquel país para participar de una campaña solidaria que busca brindar asistencia médica a niñas y niños pobres, y para presentar su libro “Genio en la vida”, pero a solo horas de entrar en territorio paraguayo, la Fiscalía de dicho país emitió una orden de detención por portar "documento alterado", según informó el Ministerio del Interior paraguayo.
Por esto, durante el miércoles la policía llegó hasta el hotel Yacht y Golf Club de Asunción, donde se hospedaba el ex astro brasileño junto a su hermano, y allanó la habitación de ambos, donde finalmente fueron encontrados los pasaportes y cédulas de identidad adulterados.
Tras los hechos, la imagen del pasaporte fue filtrada por los medios paraguayos causando furor en las redes sociales, pues en el espacio donde se indica la nacionalidad decía: “paraguaya naturalizada”, lo cual generó la felicidad de los paraguayos.
¡Ronaldinho, detenido en Paraguay! El astro brasileño fue denunciado, junto a su hermano, por supuesta adulteración de documentos falsos. Está bajo custodia policial en su hotel y este jueves se tendrá que presentar a declarar. pic.twitter.com/oaW19BY73A
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 5, 2020
La fiscalía por su parte, publicó la cédula adulterada:
Caso Ronaldinho: Fue allanada la suite donde está hospedado Ronaldinho. Se encontraron, documentos varios, C.I. y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldinho y su hermano. Investigación en curso. pic.twitter.com/jGO4ZoHNWn
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) March 5, 2020
En cuanto a las razones del ex Barcelona para utilizar documentación falsa, la agencia EFE explicó que los documentos originales tanto de Ronaldinho como de su hermano fueron retenidos en Brasil por un delito que cometieron en 2019, cuando construyeron un muelle en una zona del lago Guaiba en Porto Alegre, el cual se encuentra en medio de un parque protegido por la legislación brasileña.
En la ocasión la justicia de su país les ordenó pagar una multa de 1 millón y medio de dólares, que los hermanos no cancelaron, por lo que se les retuvieron sus documentos.