Piñera sale del país por primera vez desde el estallido para asistir a cambio de mando en Uruguay
Este domingo, Sebastián Piñera viajó fuera del país por primera vez desde el 18 de octubre, para asistir como invitado especial al nombramiento del nuevo presidente uruguayo.
Se trata de Luis Alberto Lacalle Pou, quien asume hoy como el mandatario del país vecino, siendo el primer presidente de derecha en llegar al poder en los últimos 15 años.
En este viaje, Piñera asistió a reuniones con distintos mandatarios, tal como el Rey de España, Felipe VI, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Paraguay, Marito Abdo.
Iván Duque, quien ya sostuvo la reunión con Sebastián Piñera, informó que ésta se trató del fortalecimiento de Alianza del Pacífico y Prosur, y de ratificar la voluntad de los dos países de fortalecer lazos comerciales y culturales.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1234138440729612290
Junto con estas reuniones agendadas, Piñera también confirmó que pretende conversar con el presidente brasileño de ultra derecha, Jair Bolsonaro, con el fin de, entre otras cosas, fortalecer tratados económicos entre los países.
En particular, pretende insistirle en que acelere la aprobación en los congresos del país del tratado de libre comercio, lo cual significaría "una gran oportunidad para las empresas y el empleo en Chile".
Finalmente sería una corta visita, Sebastián Piñera no pasará más de un día fuera del país ya que tiene una entrevista programada en televisión nacional.