Imputados por ataque a alcalde Daniel Jadue quedan en prisión preventiva
Este sábado, los dos imputados por haber lanzado una bomba incendiaria a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, fueron formalizados por el Tribunal de Garantía de Osorno.
Ambos fueron formalizados por los delitos de incendios frustrados y atentado con bombas molotov, con un plazo de investigación de 60 días fijado por el Tribunal.
Esto, por el caso ocurrido el pasado jueves, cuando un artefacto incendiario fue lanzado dentro de una Iglesia luterana en la cual se reunía el Consejo Social de Osorno para hablar sobre el proceso constitucional, actividad a la cual estaba invitado Daniel Jadue.
De acuerdo con los testigos, un sujeto joven ingresó a un baño del recinto desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse. De todos modos, la situación generó la evacuación del recinto.
El fiscal Narciso García declaró que "ahora viene afinar los detalles de la investigación, determinar cuál es el hidrocarburo que tenía la bomba molotov y si hay de los mismos en las prendas de los imputados, además de las declaraciones de los testigos", según consigna La Tercera.
Desde la defensa de los detenidos, cuestionaron la prisión preventiva, declarando que "no estaríamos en presencia del delito de incendio", afirmando que buscarán revocar la decisión del Tribunal a través de un recurso ante la Corte de Apelaciones.
De acuerdo con Jadue, detrás del ataque estaría el Movimiento Social Patriótico, quienes ya se han manifestado en contra de las opiniones y decisiones del alcalde.