Zalaquett apuntó a Kramer como responsable de daño psicológico por rutinas humorísticas: "Hasta yo mismo creía que hacía ‘iii’"
El ex Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), apuntó a Stefan Kramer como responsable del daño sicológico que le provocó ser parte por años de las rutinas del humorista como personaje imitado. Aseguró, además, que le costó entre ocho a nueve años superar las burlas.
Las rutinas de Kramer, que consisten en tomar las características físicas, lingústicas y kinésicas para imitar a la persona, traspasaron a la calle. Relató que las personas lo detenían en distintos lugares para burlarse: "Se me ridiculizaba a un nivel tal que hasta yo mismo creía que hacía ‘iii’, e incluso afectó a mi familia, a mis hijos”, dijo el ex político y actual empresario.
“Cuando eres alcalde de Santiago, en este caso los mismos estudiantes en un momento álgido… Acuérdate que este fenómeno de los jóvenes, las tomas, esa época de Camila Vallejo, Giorgio Jackson, comenzó cuando yo era alcalde de Santiago, lo hizo desagradable y a mí me costó superarlo”, añadió.
Los panelistas del matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, le preguntaron si le había planteado esto a Kramer en algún momento, a lo que Zalaquett afirmó que si lo hizo, que si bien el imitador admitió entender el problema y disminuyó su personaje en los escenarios, no dejó de hacerlo.
“He tenido hartas posibilidades de conversar con él. Él como persona siente que tiene todo el derecho a hacerlo y, en ese sentido, no va a dejar de hacerlo en la medida (que le sea) rentable, porque si la gente lo pide, él lo va a hacer”, explicó.
Sin embargo, confesó que sacó algo de la burla: “Aprendí a reírme de mí mismo (…) Dije: ‘mira, tú no me vas a ganar este partido’. Lo voy a usar a mi favor, puede servir para que la gente me quiera más”, concluyó.
La polémica se da a pocos días de que el humorista Stefan Kramer se presente por tercera vez en el Festival de Viña, el domingo 23 de febrero.