
Dos oficiales y siete cabos de carabineros son desvinculados tras golpiza a Matías Soto en Puente Alto
Carabineros informó este viernes que dos oficiales y siete cabos de carabineros de Puente Alto a raíz de la golpiza que sufrió el joven Matías Soto en Puente Alto. El hecho se registró en un video que al ser dado a conocer, causó rechazo por parte del gobierno.
Luego de que el video se hiciera de conocimiento público, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, llamó a tomar medidas inmediatas en el asunto y aseguró que como gobierno respetaban los derechos fundamentales. "El Alto Mando determinó la intervención de la 20° Comisaría de Puente Alto", declaró.
[Te Puede Interesar: “Dejen de pegarle, si ya está muerto”: El relato de Matías Soto, el joven agredido por Carabineros en Puente Alto]
El General Subdirector de Carabineros, Diego Olate, anunció que “se implementó y dispuso de la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados con que cuenta Carabineros para establecer estos hechos, a través de Asuntos Internos y la Contraloría Operativa”.
El resultado de la intervención terminó con la baja a dos oficiales y siete carabineros. Al respecto el Ministerio Público lleva adelante una investigación penal respecto del tema.
“Hemos dispuesto el relevo del mando de la comisaría, comisario y subcomisario, para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos que nos permita recuperar la confianza de la comunidad”, añadió Olate.
Hasta el momento, se han dado a conocer otros dos eventos en que Carabineros golpeó a Leonardo Sanhueza y Matías Pérez, también en la comuna de Puente Alto.