Juventudes RN respaldan a Desbordes tras reunión con la ex Concertación: “La guerra fría terminó hace 30 años"
Representantes de las Juventudes de Renovación Nacional, Javier Molina y Christian Vásquez, declararon este jueves que como conjunto, apoyan al presidente de la colectividad Mario Desbordes, tras la polémica que surgió por las reuniones que sostuvo con los líderes de la ex Concertación con el fin de alcanzar un nuevo "pacto social".
Desde el oficialismo se ha levantado fuego amigo contra el presidente de RN, Mario Desbordes, por las posturas que tomó luego del estallido social del 18 de octubre y que generaron tensión en la derecha. En especial, acerca de su votación en el plebiscito y por el encuentro que sostuvo con representantes de la DC, PPD, PS y el PRSD.
Tras las complicaciones, Molina señaló que le “sorprende el afán negacionista de algunos personeros que actúan como si en Chile no hubiera ocurrido nada en los últimos 3 meses”.
En cuanto a las decisiones políticas, el avance de los proyectos y la agenda que ha impulsado el oficialismo, el líder de las juventudes de RN señaló que "aquí sólo hay conversaciones premilinares para ver la disposición de otros actores políticos para seguir avanzando en la agenda social, ya que tenemos minoría en la Cámara de Diputados y el Senado, y sin diálogo entre los distintos sectores es complejo que estos proyectos sociales avancen con mayor rapidez".
[ Te Puede Interesar: Juventudes políticas se rebelan ante la oposición tras fracaso de acusación constitucional contra Guevara]
En su posición de vicepresidente, Vásquez sostuvo que "estas conversaciones llegan a buena hora, ya que la gente quiere soluciones concretas y rápido, y lo que esta haciendo Mario es acelerar un proceso que tiene por único objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos (...) nosotros preferimos salir de nuestras trincheras para buscar las soluciones, y eso implica sentarse a conversar sin importar el color político".
Molina recordó que “la guerra fría terminó hace 30 años", por lo cual invitó a los que critican a Desbordes a "abandonar la lógica de trincheras, ya que los países que progresan en paz social, son aquellos donde sus políticos fomentan el diálogo y la búsqueda de acuerdos. Mario Desbordes esto lo tiene claro y actúa en consecuencia”, enfatizó.