
JVR justifica su desaire a Blumel y Desbordes: "Justo sonó mi celular y pasé de largo"
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó este martes los motivos por los cuales decidió no saludar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al timonel de RN, Mario Desbordes, en la ceremonia donde se firmó la reforma constitucional que habilita el proceso constituyente que comienza en abril.
En una entrevista con Radio Imagina, la líder del gremialismo sostuvo que “no tenía ninguna gana de saludarlos. Pero la verdad es que en ese minuto alguien me habló y justo sonó mi celular y pasé de largo”.
La senadora le bajó el perfil a la situación y aseguró que “después me senté al lado de Larraín Matte y lo saludé. No había visto las imágenes. Me da un poco de risa, porque como que agaché la cabecita, puse primera y salí corriendo. Pasé de largo y no los vi, porque sonó mi celular y había alguien y me dijo ‘ tu puesto está allá’. Nadie en el mundo me cree esta explicación”.
Junto con esto, Van Rysselberghe agregó que “yo no estaba cómoda en esa reunión, fui para que no se le diera una mala interpretación”.
Finalmente, la presidenta de la UDI volvió a mostrar sus reparos con uno de los acuerdos alcanzados el pasado 15 de noviembre.
“No tenemos ningún problema en modificar la Constitución, pero esto de partir de cero, de una hoja en blanco, genera ciertas incertezas que creo que son innecesarias en este momento”, manifestó.