Luego de que los clubes llegaran a un acuerdo, el Consejo de Presidentes de la ANFP habría resuelto finalmente que dos equipos ascenderán desde la Primera B, mientras que otro lo hará desde la Segunda División Profesional.
- El Desconcierto >
- Deportes >
Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso
Según consigna Radio Cooperativa, los elegidos serán Santiago Wanderes y San Marcos de Arica, punteros en la segunda y tercera categoría del fútbol profesional chileno, respectivamente.
Junto con esto, el segundo equipo en subir desde la “B” saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.
Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.
Uno de los temas que entrampó las conversaciones fueron los dineros del CDF, debido a que los clubes de Primera A no querían ceder en favor de Santiago Wanderers.
En este sentido, se acordó que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán amistosos con los “caturros”, quienes se quedarán con las recaudaciones.
