Denuncian por lesbofobia a inspector general del Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto
Una estudiante de tercero medio del Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto, acompañada por su madre, denunció a la inspección del establecimiento por constantes abusos en razón de su orientación sexual, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El principal apuntado es el inspector general Pedro Garmendia, quien junto a otros funcionarios, habría prohibido a la joven que su polola la fuese a buscar al colegio. También le habrían restringido expresar afectos hacia ella delante de otras personas. De no respetar estas reglas, le indicaron que le cancelarían la matrícula.
A raíz de esto, la madre de la joven se reunió con la directora del liceo, Karina Orrego, pero la discriminación no terminó allí. Es más, según contó la apoderada, Garmendia le habría preguntado a otros estudiantes si era correcto o no ser homosexual, además de difundir entre la comunidad que la alumna era lesbiana.
Igualmente, acusan que en las clases de religión del liceo es común escuchar que las personas homosexuales "se irán al infierno".
“Hay datos concretos respectos a que el liceo ha sido incapaz de hacer valer la ley y las circulares de educación que prohíben expresamente la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Es una situación que daña la dignidad y la estabilidad emocional de una adolescente, por lo que exigimos al establecimiento que se disculpe con la estudiante y adopte medidas preventivas de la discriminación de manera inmediata”, comentó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.