La Secretaria Ejecutiva del organismo recordó que el acuerdo es una expresión fehaciente de los compromisos de cada país con los derechos humanos y la acción climática.
CEPAL hace un llamado a firmar y ratificar acuerdo de Escazú
Durante la jornada de apertura de la décima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL que se desarrolla en Santiago, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, hizo un llamado a firmar y ratificar el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como acuerdo de Escazú, recordando que el acuerdo es una expresión fehaciente de los compromisos de cada país con los derechos de acceso, los derechos humanos y la acción climática, además de promover acceso a la información, la participación pública y justicia en asuntos ambientales.
https://twitter.com/cepal_onu/status/1197173932576706560
Calor mató 710 mil personas en 2023 y sequía extrema afectó 52% de la tierra por un mes en 2025, revela estudio
Parque Nacional Cabo de Hornos: cómo llegar al área protegida más austral del planeta y qué se puede ver
Menos deforestación pero más petróleo: el flanco ambiental de Lula y la esperanza de las organizaciones
Cabe recordar que Chile, pese a la presión de diversas organizaciones medioambientales y de la sociedad civil que han puesto en evidencia las contradicciones de la política del gobierno en la materia, es uno de los pocos países que aún no firma el acuerdo, aduciendo que este implicaría problemas de cesión de soberanía, o problemas que pudieran llevar a Chile a que sea demandado ante cortes internacionales sin justificación.
