Militantes de Convergencia Social tildan de "egocéntrico" y "patriarcal" a Boric y piden su renuncia
Tras el "Acuerdo por la Paz" que firmaron parlamentarios del oficialismo y de la oposición, entre ellos, el diputado Gabriel Boric -quien lo suscribió de manera personal-, Convergencia Social de la región de Bío Bío le envió una carta pidiéndole su renuncia a la colectividad.
En la misiva indican que "muchas pueden ser las razones de su acción", pero que "ninguna capaz de justificar la indisciplina y el mal uso de su poder a nivel representativo". Por eso, apuntan a su salida como la única manera "de enmendar la acción realizada, apaciguar este ambiente del que usted es responsable político e impedir que años de construcción, entrega y compromiso por un Chile distinto se vean mermados".
Los militantes señalan que el acuerdo carece de contenidos fundamentales, como medidas referentes a la violación sistemática de los Derechos Humanos y la construcción de una agenda social que responda a las demandas de la ciudadanía movilizada.
Sobre esto último, enfatizan que "les ha implicado lidiar con renuncias apresuradas y lamentables", aludiendo a la salida de la colectividad del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a otros 72 militantes. Agregan, además, que su actitud fue "irresponsable", al no comprender que "un sector mayoritario de nuestro partido comparte profundamente la decisión colectiva de no haber firmado ese acuerdo y condena de manera tajante el actuar egocéntrico y patriarcal de su parte, pasando por sobre la deliberación de los espacios correspondientes y de nuestra presidenta nacional, Gael Yeomans Araya".