Beatriz Sánchez por Estado de Excepción: "El gobierno renunció a la democracia"
Luego de una reunión que sostuvo la bancada y la mesa nacional del Frente Amplio (FA) durante esta mañana, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez definió la postura del bloque opositor.
"Hoy el país el país marca una línea divisoria y nos pregunta como FA dónde estamos. Y nosotros y nosotras estamos con la gente. Estamos para que se terminen los abusos en este país. Esa es la respuesta y tiene que ser clara. ¿Porqué la gente en Chile se movilizó y de esta manera? Lo decían a la entrada del metro, la tarifa es solo la punta del iceberg y responde a los abusos que datan de mucho tiempo", afirmó la periodista.
Sobre esto, detalló que las razones responden a un contexto de precariedad que se ha dado por el abuso de "pagar mucha plata para transportarse, el salario mínimo es de $300 mil pesos y el promedio es de $500 mil. Pero también las pensiones que no alcanzan, los medicamentos que se llevan parte importante del salario mensual, la salud es insuficiente, la educación que hay que pagar para que tenga calidad", señaló.
Sánchez estuvo acompañada por parlamentarios y presidentes de Partido de la coalición quienes también entregaron sus posturas en la misma línea, rechazando el Estado de Emergencia que declaró el gobierno durante la noche de este viernes, tras las protestas convocadas por el alza al Metro.