Síguenos en: Google News
Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Capitana de EE.UU Megan Rapinoe vuelve a criticar a Trump:

Capitana de EE.UU Megan Rapinoe vuelve a criticar a Trump: "Parece tan ridículo"

Por: El Desconcierto | 12.09.2019
Entrevistada en el aniversario de la revista Marie Claire, Rapinoe también habló sobre su lucha permanente por la igualdad salarial y cómo cambió el trato hacia su persona una vez que consiguieron la victoria en Francia 2019.

La capitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, volvió a criticar al presidente de su país, Donald Trump, en la revista Marie Claire, en un especial dedicado a mujeres destacadas y que tiene por nombre "El Futuro es Femenino".

La campeona del Mundial de Francia 2019 fue una de las cuatro elegidas para celebrar el aniversario de esa revista. Evidentemente le preguntaron sobre Trump, debido a la serie de desencuentros que ha protagonizado.

Rapinoe dijo que "ciertamente entiendo la gravedad de un tweet de Trump, cómo usa las redes sociales para irritar su base, atacar a las personas y atacar a las mujeres en particular". Además agregó: "Pero parece tan ridículo, para ser sincera. Fue increíble que sucediera, pero eso unió al equipo aún más".

En la entrevista, Rapinoe también habló sobre su lucha permanente por la igualdad salarial y cómo cambió el trato hacia su persona una vez que consiguieron la victoria en Francia 2019.

"Incluso cuando llaman a los atletas masculinos arrogantes es casi de una manera positiva. Pero cuando se trata de una mujer, dicen: ¿Cómo se atreve ella? ¿Cómo se atreve si sabe que es una de las mejores jugadoras del mundo? ¿Cómo se atreve a tomarse un momento para dejar que 55.000 fanáticos la adoren por completo? No permitimos que las mujeres tengan ese espacio", cuestionó.

Cabe destacar que, en paralelo a esta entrevista, Trump ha mantenido conversaciones con el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, sobre cómo hacer "más equitativo" al fútbol femenino. Es más, el mandatario tuvo un encuentro con el dirigente deportivo en la Casa Blanca.

Finalmente, recordar que el equipo femenino de EE.UU. hace bastante tiempo tiene una lucha contra la asociación de fútbol de su país para asegurar la paridad salarial con sus compañeros masculinos, que de hecho es un equipo que no ha tenido el mismo éxito a nivel mundial.