
Proyecto que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito pasó a Comisión Mixta
El proyecto de ley que busca limitar la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, pasó a Comisión Mixta este miércoles, luego de que fuera discutido en la Sala del Senado.
El proyecto se viene discutiendo desde enero de 2017, pero ha cobrado especial relevancia tras los fraudes masivos del último tiempo.
“Cuando se ofrece un producto de esta naturaleza, uno espera que la contraparte del servicio, establezca ciertas medidas de seguridad (...) por ello esta iniciativa busca insertar algo de equilibrio en la responsabilidad”, explicó la Senadora Ximena Rincón.
“Este ley requiere de precisiones no en el fondo, simplemente en la forma. No hay duda alguna en el corazón de proyecto, que es restituir los dineros una vez que fueron sustraídos fraudulentamente”, agregó Rincón.
Con esto la senadora hizo referencia al plazo establecido para realizar la denuncia una vez cometido el delito, que en el trámite actual es de cinco días, pero que se quiere extender a siete.
Revisa aquí la discusión.