Piñera apela a la "vocación" de profesores en paro: "Tienen que poner en su corazón a los niños"
En medio de las actividades por el eclipse, el presidente Sebastián Piñera se refirió al paro docente que cumple su quinta semana, haciendo además un nuevo llamado a deponer la movilización.
"Creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como presidente de Chile, les pido que vuelvan a las salas de clase", comentó el mandatario.
En esa línea, Piñera emplazó al profesorado a no seguir "castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública".
"Los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y la educación pública, y la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a las salas de clases", agregó.
Finalmente, el presidente expresó que "el Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en las salas de clases, donde deben estar".