Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los jueces acusados de corrupción en la Corte de Rancagua
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron este martes el cuerpo sin vida del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz.
El hallazgo se produjo en la casa de Albornoz en la VI región. Albornoz se habría quitado la vida.
Su muerte, en todo caso, coincide con la ratificación, por parte de la Corte Suprema, de su suspensión de la Corte de Apelaciones de Rancagua y la apertura de un cuaderno de remoción en su contra.
La sanción y la apertura del cuaderno se dio tras una propuesta de la ministra María Rosa Maggi, quien acusó a tres jueces de tráfico de influencias y faltas a la probidad. Albornoz, en tanto, solo estaba investigado por la primera de las imputaciones.
“Es lamentable. La decisión que ha tomado el colega es algo que permanece en lo íntimo de su conciencia y es una situación ciertamente separada de la que vivimos el día de ayer en el que el pleno se pronunció respecto de algunas actuaciones de los señores ministros de la Corte de Rancagua, entre ellos el colega fallecido, dijo el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.
“Nosotros, no tenemos más que lamentarnos de su muerte y como siempre ocurre con ello se cierra su vida y se cierra cualquier victimización o, mejor dicho, deliberación, planteamiento que uno puede hacer respecto de lo que ya ocurrió”, agregó.
En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que es "muy doloroso lo ocurrido".