Ministro de Defensa asegura que es "imposible" obligar a uniformados en retiro a devolver dineros al Ejército
El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a la medida del Ejército en que ordenó a sus uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes. Eso sí, dejó en claro que no pueden obligar a los funcionarios en retiro a hacerlo.
El jefe de cartera sostuvo que la medida tomada por el Alto Mando del Ejército es un punto "trascendental de la agenda que impulsa el actual gobierno del presidente Piñera" respecto a casos de corrupción.
De esta forma, Espina sostuvo que cuando ocurran prácticas de este tipo, las instituciones deben reconocerlas como erróneas y se debe admitir las responsabilidades con celeridad. Por esto es que el ministro destaca el actuar del Ejercito.
“Este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido” agregó.
Sin embargo, el ministro también aseguró que no se puede obligar a uniformados en retiro a devolver los dineros. "Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos”, comentó.
Cabe destacar que la cantidad y la forma en que serán devueltos los fondos será determinada e informada próximamente por el Ejercito.