Un exseminarista de la diócesis de Valparaíso criticó el nombramiento de celestino Aós como administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, debido a que Aós en el año 2012 habría encubierto una denuncia de abuso sexual en contra de tres exautoridades eclesiásticas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Celestino Aós habría encubierto un caso de abuso sexual en Valparaíso
Un ex seminarista de la diócesis de Valparaíso denunció que en 2012, Aós habría encubierto un caso de abuso sexual negando la verosimilutd de los hechos y dejando como inocentes a los acusados. Jaime Da Fonseca, uno de los eclesiásticos acusados, fue expulsado de la Iglesia en agosto del año pasado por abuso sexual y manipulación de conciencia.
Según el ex seminarista Mauricio Pulgar y denunciante de Da Fonseca, en declaraciones a Radio Bío Bío, Aós habría cerrado la causa por abuso sexual en contra de Jaime Da Fonseca, el exobispo Gonzalo Duarte y Mauro Ojeda negando la verosimiltud de los hechos y dejando como inocentes a los acusados.
Esta situación la habría realizado Aós mientras fue Promotor de Justicia en el tribunal eclesiástico de la Diócesis de Valparaíso. Da Fonseca, uno de los acusados que habría sido encubierto, fue sentenciado en agosto de 2018 por el mismo Papa por abuso sexual, manipulación de conciencia y malversación de fondos, razón por la que fue expulsado de la Iglesia
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Política
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Te Puede Interesar
Día Mundial del Árbol: la deuda histórica con los ecosistemas nativos de Chile
Por Jennifer Valpreda Romero
Cuando la Emergencia encuentra instituciones bajo presión
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún