"Me llamó para increparme": Diputado Saffirio denunció presiones del obispo de Temuco
El diputado René Saffirio denunció presiones por parte del obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quién acusó de llamarlo por teléfono para increparlo.
Esto porque el diputado impulsa en el congreso el proyecto de ley que busca modificar el Código de Procedimiento Civil, para así eliminar los privilegios de las autoridades religiosas en procesos judiciales, entre los que se encuentran estar exentos de comparecer a tribunales y la posibilidad de declarar en sus domicilios.
Según consigna Cooperativa, Saffirio señaló que "el viernes en la noche me llamó el obispo Vargas, visiblemente molesto, pidiendo explicaciones por este proyecto, a lo que le contesté, por supuesto, que el Estado y la Iglesia de Chile son dos órganos autónomos e independientes y que él no podía pretender, bajo su condición de obispo, buscar que no se hiciera lo que correspondía desde el punto de vista legislativo, que no iba a permitir intromisiones en mi labor legislativa".
"Él estaba absoluta y completamente fuera de sí, indignado, muy grosero, jamás me imaginé que alguna vez iba a escuchar a un obispo hablar con el lenguaje que él utilizó", agregó
Mira su denuncia acá:
https://twitter.com/renesaffirio/status/998378437940301826