Un colegio pidió a sus alumnas que alarguen sus faldas para "evitar abusos" y sus compañeros protestaron junto a ellas
Una jornada de protestas con cantos, carteles y la consigna "¡Faldas cortas para todas y todos!" fue la que organizaron los alumnos del colegio Modelo de Mármol, en Buenos Aires (Argentina), luego de que el establecimiento hiciera una llamativa petición a sus alumnas.
El viernes pasado, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión, donde les pidieron modificar el largo de sus polleras "para evitar posibles abusos". Sin embargo, la respuesta de ellas fue tajante: "Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos".
La manifestación fue difundida por la cuenta Antiprincesas/Chimbote, que la acompañó con una reflexión: "¿Qué les enseñamos a nuestras y nuestros jóvenes? ¿Que una falda corta es una provocación para el abusador? ¿No será al revés? Es el abusador el único dueño del problema. Y la cultura la que legitima el argumento: ¿la culpa es de las chicas, según la falda que usen? Esta vez fueron las y los estudiantes quienes nos dieron la lección...".
https://www.facebook.com/editorialchirimbote/posts/1702706719792042