Ignacio Socías: "Somos una nueva camada de la comedia que tomó una decisión irracional y funcionó"
En una entrevista conjunta en la revista Wikén, los humoristas Ignacio Socías de Frente Fracasados, Lucas Espinoza de Proyecto Lupa y Rodrigo Vásquez de Alto Yoyo se presentaron como la "generación de recambio del stand-up comedy".
En la conversación, los tres dejan entrever el difícil camino que le ha deparado el mundo del humor. Por ejemplo, Socías advierte que "la comedia tiene una hostilidad innata. He visto un montón de gente genial, más que nosotros (no da nombres) que se aburre porque existe una hostilidad terriblemente grande".
En la misma línea, Espinoza recalca que "quizás para afuera se pueda ver un poco hostil, pero yo siento que me junto con comediantes que son buenas personas, cero soberbios, y como partimos juntos sé que son humildes".
Pese a que no lo aparente, Vásquez confesó que "hasta el día de hoy me da vergüenza subir videos, mi personalidad es mucho más tímida", pero aseguró que "me encantaría trabajar haciendo stand-up toda la vida".
En ese sentido, Lucas Espinoza explica que "por más que estemos perdiendo plata, por más que no nos estén pagando, no vamos a dejar de hacer comedia, porque nos encanta, por algo nos estamos dedicando a esto".
Para Socías, "somos una nueva camada de la comedia que tomó una decisión irracional y funcionó". De hecho recalcó que ha sido convocado por programa como Caiga Quien Caiga, pero el propio comediante marca distancia en comparación a Frente Fracasados: "Al contrario de lo que hace CQC, donde el notero no deja hablar y siempre gana, acá es bacán que el notero pierda".
https://www.instagram.com/p/Bg9A421lhSr/